sábado, 24 de agosto de 2013

La Muerte



   La Muerte

       La muerte en nuestra cultura occidental, es un hecho trágico que relacionamos directamente con la perdida de alguien o algo, pero realmente la muerte es un adiós definitivo o simplemente un hasta luego.


    

        Podemos interpretar la muerte como un proceso de cambio, de liberación.
       Según algunas culturas, la muerte, supone un cambio, una liberación de lo terrenal, un ascenso a un estrato superior, en otras es el cambio a una nueva vida, donde se abandona el cuerpo desgastado por el tiempo o la enfermedad y reencarnamos en otro ser completamente nuevo.

      Mientras que en unas muerte es motivo de luto, llanto y pena, en otras es motivo de fiesta alegría y regocijo, 

      Realmente, con la muerte del individuo, se pierde todo el conocimiento acumulado en su ser, toda experiencia, vivencia, recuerdos y conocimientos...cae realmente en el olvido... si realmente fuese así que sentido tiene acumular experiencias o conocimientos, si al final del camino perderemos todo ello.

    Como practicantes de artes marciales y conocedores de nuestra energía corporal, que fluye a través de nosotros, adoptando el nombre que adopte, somos todos conscientes de nuestra conexión con la energía de la tierra y viceversa.. siendo probable que en nuestra transición ambas se junten pasando nosotros mismos a formar parte de la energía terrestre.




     Lo realmente cierto es que a día de hoy nadie a podido volver de la muerte y decirnos con exactitud lo que ocurre tras esta, haciéndolo un hecho definitivo y por él cual todos y cada uno de nosotros deberemos experimentar y afrontar en solitario.


   

        Solo esperamos que, estén donde estén nuestros seres queridos difuntos, estén junto a nosotros y sin ninguna duda, lo están... puesto que cada persona que esta o ha estado en tu vida, deja su pequeña impresión en cada uno de nosotros, y aunque sea minimamente, algo de ellos siempre queda en nuestras acciones, forma de pensar o nuestro hacer diario.