miércoles, 29 de agosto de 2012

Budo

Budo


   El Budo en esencia es el camino de las artes marciales por excelencia, es el nexo de unión de todos los practicantes de artes marciales, y una forma de comportamiento que busca la realización de la persona.

  En un principio el concepto del Budo se puede volver algo extraño y difícil de comprender, ya que nuestra sociedad se rige por unos valores diferentes y quizá la cultura que nos inculcan nuestros padres desde pequeños no se basa en los valores tradicionales del Budo, proveniente de una cultura completamente diferente como es la cultura japonesa.

  Dentro del camino del Budo se busca siempre el escuchar, el comprender, evitar una situación de tensión y si se diese el caso poder preservar la templanza y gestionar el conflicto sin tener necesidad de utilizar la fuerza, ser respetuoso con todo y con todos y ante todo mantener nuestra humildad. 

  En definitiva, seguir el camino del Budo es difícil, pero no imposible, es transmitir en todo momento toda la educación, respeto y cortesía que aprendemos dentro del dojo en el exterior del mismo y hacerla parte de nosotros, creando un camino único dentro del Budo, nuestro camino.